Los trabajadores de Siro en Toro desconvocan su huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa galletera. Así lo ha anunciado esta madrugada la presidenta del Comité de Empresa de Siro, María José de la Iglesia, tras someter a asamblea y votación los puntos pactados con el Grupo Cerealto Siro, en los tres turnos de trabajadores. Un acuerdo que, previsiblemente, se firmará esta mañana y que provocará la vuelta al trabajo de los 400 trabajadores de la fábrica el sábado 9 de abril.
Cinco días han durado estos paros, que provocaban la suspensión total de la producción en la planta toresana y devolvía a la mesa de negociación a la compañía galletera y al Comité de Empresa.
El resumen del nuevo acuerdo incluye las dos propuestas exigidas por el Comité de Empresa de Siro en Toro: la readmisión de los diez trabajadores despedidos hace un mes y la firma del convenio 2020/2021 que contempla un incremento salarial del 1,2% para cada ejercicio. La empresa también ha retirado el plan de viabilidad para todas las plantas, al menos, de momento.