El Ayuntamiento de Zamora ha repinado las marcas viales de la carretera de Carrascal con el fin de mejorar la visibilidad, especialmente por las noches y en los días de niebla, y mejorar por lo tanto la seguridad para los conductores. Las marcas viales se encontraban ya bastante debilitadas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas desde el último repintado general, hace algo más de cinco años; por lo que se ha procedido a una total reposición con pintura plástica reflectante a lo largo de toda la carretera, hasta el acceso a Carrascal.

Esta intervención forma parte de una actuación general que han llevado a cabo durante los últimos meses la Concejalía de Obras y la Policía Municipal para mejorar la señalización horizontal en las calles de la ciudad y las vías de salida que son de titularidad municipal (como es el caso de la carretera de Carrascal), y adaptar también la señalización, tanto horizontal como vertical, a la nueva normativa de la GDT sobre limitaciones de velocidad.

Con estos trabajos, en los que se utilizan pinturas plásticas de larga duración aplicadas por pulverización, se recupera la correcta visibilidad de la mayor parte de la señalización existente, que se ha desgastado con el paso de los vehículos, al tiempo que se han efectuado nuevas señalizaciones de acuerdo con un informe elaborado por la Policía Municipal, con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad en el tráfico.

Aparcamientos

Como actuación complementaria, desde la Concejalía de Obras se ha procedido a extender una capa de zahorra natural en los aparcamientos situados en la playa de los Pelambres y la zona de las Pallas. Se trata de espacios habilitados para aparcamiento de vehículos en dos de las zonas más frecuentadas de las márgenes del Duero, por lo que no están asfaltados sino que son de tierra compactada en consonancia con el entorno natural en el que se encuentran, pero en los que ya se habían producido algunos baches que generaban frecuentes encharcamientos por la lluvia.