Tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, con el único apoyo de VOX, y la inminente toma de posesión de Juan García-Gallardo como vicepresidente, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo cree que "no a haber problema" con los proyectos que la institución provincial y la Junta tienen en conjunto.
Pese al evidente cambio ideológico y el traspaso de socios de gobierno, de Ciudadanos (partido de Francisco Requejo) a VOX, el presidente de la Diputación confía en que la Junta mantenga la subvención directa al proyecto Silver Economy de la Diputación de Zamora por 578.947 euros, que la Junta de Castilla y León recibe tras la IV Conferencia Sectorial de Reto Demográfico de los Presupuestos Generales del Estado; y que quedó aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 24 de marzo.
Además, Requejo espera que se mantenga la palabra dada por el aún consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, sobre el apoyo económico de la Junta a la Feria Internacional del Queso Fromago, que se celebrará en Zamora en septiembre. Cabe recordar que, entre las Consejerías que pasarán a manos de VOX está precisamente la de Agricultura y Ganadería. Además, de Industria y Empleo y Cultura y Turismo.