El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, el vicepresidente primero, José María Barrios, y el vicepresidente cuarto y diputado delegado de Personal, José Luis Prieto Calderón, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Personal de la Institución Provincial en que ha alcanzado un acuerdo valorado en dos millones de euros que se traducirá en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado y del servicio que se presta a los ciudadanos.
El pasado 18 de febrero se celebraron elecciones sindicales en la Diputación Provincial de Zamora en las que el sindicato USO obtuvo 6 delegados de personal; CSIF, 3; CC. OO, 2; y UGT, 2. De este resultado, el día 11 de marzo salió elegido presidente de la Junta de Personal, Mariano Álvarez García.
En un clima de diálogo y con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, la Institución Provincial adquirió el compromiso de acometer, durante este ejercicio, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y, al mismo tiempo, realizar un estudio de evaluación del desempeño de cada puesto de trabajo.
Cabe recordar que la actual Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación data del año 2000 y, aunque se han realizado muchas modificaciones parciales, el actual equipo de gobierno considera que es conveniente acometer una reforma integral de la misma con el fin de hacer frente a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, las necesidades de la provincia y el relevo generacional que se está produciendo en la propia Diputación.
La puesta en marcha de esta renovación de la RPT, cuyos trabajos comenzarán de inmediato, se verá refrendada con una partida presupuestaria de hasta 2 millones de euros en el próximo presupuesto de la Institución.
Tanto el equipo de gobierno como el presidente de la Junta de personal se han mostrado muy satisfechos con este acuerdo, y seguirán trabajando en esa línea de diálogo y colaboración para mejorar los servicios que se prestan a los zamoranos desde la Diputación Provincial.