La Gerencia de Salud de Zamora ha abierto la sexta planta del Hospital Virgen de la Concha para asumir el aumento de hospitalizaciones por COVID que se están produciendo en los últimos días. Tras la Semana Santa, los contagios de coronavirus han ido en aumento y el Sacyl ha organizado la apertura de este espacio, en previsión, a los posibles ingresos que puedan seguir llegando.
Así lo relataba la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, quien indicaba que, de momento, solo hay un paciente en esta sexta planta. Pero la Gerencia quiere estar prevenida tras el aumento de contagios COVID en los últimos días. Hoy mismo, la Junta de Castilla y León notifica 515 positivos nuevos y dos muertos más en la provincia desde el pasado viernes.
Según la actualización de este martes, el Complejo Asistencial de Zamora tiene 62 pacientes en planta y tres en la UCI; y es la única provincia de Castilla y León cuya ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID está en riesgo muy alto.