Un vecino de Benavente parece que no supo acabar la fiesta de La Veguilla y sus acciones vandálicas han terminado por volverse virales en las redes sociales. Unos jóvenes benaventanos grababan ayer por la tarde a este individuo destrozando una jardinera de la plaza San Antón. No contento con eso, el hombre se dedicaba a sacar tierra de la misma y lanzársela a los viandantes y turismos que circulaban por la zona. Un comportamiento que quedaba registrado por un móvil y acababa volviéndose viral en las redes sociales.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la Policía Local de Benavente ya habría recibido varias llamadas alertando del comportamiento agresivo, errático y vandálico de este hombre en varios puntos de la ciudad. Los alertantes indicaban que este se encontraba en estado ebrio y primero acudía a un bazar de la calle Herreros para llevarse una bolsa de tierra que posteriormente esparcía por la propia vía. Más tarde, la Policía Local recibía otra llamada alertando de que este hombre estaba increpando a los ciudadanos en la plaza de la Madera, por las inmediaciones del bar El Castillo; y que había lanzado un vaso de cerveza contra un vehículo.

Finalmente, una patrulla daba con el sujeto a las 20.25 horas de ayer, junto con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil. Fuentes oficiales indican a este periódico que se le abrirán diligencias por alteración de orden público, destrozos en mobiliario urbano, entre otras causas. Unas sanciones a las que no se enfrenta por primera vez, ya que ha sido recientemente condenado por destrozar un cajero de una conocida entidad bancaria justificando que "no le daba la propina".