El Ayuntamiento de Zamora ya ha elaborado el proyecto para el traslado de una treintena de puestos del Mercado de Abastos a la instalación temporal que se ubicará en el parque de La Marina. Un cambio que tiene que realizarse a causa de las próximas obras de remodelación del centenario espacio comercial de la capital y que se calcula que dure en torno a algo menos de dos años.
El concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, explicaba ayer que, este es el paso previo a la licitación que se producirá próximamente para crear una estructura temporal de unos 400 metros cuadrados, y que albergará algunos de los negocios que actualmente trabajan el Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Zamora ha recibido la petición de traslado de unos treinta puestos, que contarán con un espacio "a medida" y con el tamaño necesario para ubicar la maquinaria y enseres con los que ahora cuentan estos negocios en el mercado zamorano.
Christoph Strieder indicaba igualmente que este traslado se producirá en el momento que comiencen las obras en el Mercado de Abastos, y que se prevén a mediados de este 2022. Un proyecto que tendrá un coste de 5,5 millones de euros; y en el que cofinancian la Junta de Castilla y León; y el Gobierno de España, junto al Ayuntamiento de Zamora.