La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 13 años y 8 meses de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual a un joven de 26 años con una discapacidad física y psíquica del 100%. Igualmente se le imponen ocho años de libertad vigilada y el pago de una indeminzación de 10.000 euros a la víctima.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de diciembre de 2019, cuando el agresor abordó a la entrada de un establecimiento al joven con el ofrecimiento de realizarle una felación. Ante la negativa de este, el condenado amenazó a la víctima con una navaja para que le acompañara hasta la parte trasera de un pabellón deportivo. Según indica la sentencia, allí el agresor practicó una felación al joven, para posteriormente colocarle un preservativo, ponerse encima de él y ser penetrado por la víctima.
Tras el análisis del ADN del preservativo, más el relato del joven agredido; la Audiencia Provincial de Zamora da por probados los hechos, que demuestran una agresión sexual a este joven con discapacidad.