El cadáver aparecido ayer en una balsa de agua en el entorno de una harinera de Benavente portaba documentación en una bolsa de plástico "perfectamente atada y cerrada", según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Una documentación cuyos datos coinciden con los de la mujer de nacionalidad portuguesa desaparecida desde el 13 de enero de 2021 en la propia ciudad.
Cabe recordar que hace un año y medio el hermano de esta desaparecida puso en conocimiento su desaparición, si bien, en un primer momento este familiar manifestó que se trataba de una desaparición voluntaria, ya que esta mujer tenía familiares en el extranjero y había residido en otros puntos de España y fuera del país. Este periódico ya adelantaba ayer que la Guardia Civil estaba investigando para averiguar su paradero, tras conocer que su vivienda en Benavente había sido ocupada hace cuatro meses y que ella no había regresado a la misma.
Pese al hallazgo de la documentación, la Subdelegación del Gobierno pide esperar los resultados definitivos de la autopsia, que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Zamora; y que podrían prolongarse durante varias semanas. Además, su ADN será cotejado con el del propio hermano que denunció su desaparición; y que ya ha sido enviado al Laboratorio Criminalístico de Madrid, y cuyos resultados no llegarán hasta dentro de un mes.
La Guardia Civil confirmaba ayer que el cuerpo rescatado del agua se encuentra en un gran estado de descomposición y deterioro, por lo que los primeros indicios indican que podría llevar bastante tiempo dentro del agua.