Tras la moción presentada ayer por el Grupo Municipal Popular, la iniciativa que exponen de decorar los locales vacíos del centro de Benavente con láminas ilustrativas de la ciudad, el Ayuntamiento de Benavente informa de que es una iniciativa en la que lleva trabajando varios meses y que pondrán en marcha entre las áreas de comercio y turismo en cuanto los propietarios de los locales den su consentimiento al Consistorio.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, José Mariño, concejal de turismo, ha informado que, en pasado pleno del mes de marzo, el alcalde de Benavente y el edil de turismo hablaron de esta propuesta junto a la concejala del Partido Popular, Julia Pozo. Ayer, el Partido Popular informaba que había presentado una moción para el pleno del mes de mayo en el que se incluía esta iniciativa "haciéndola propia", algo que se ha encargado de desmontar el concejal de Turismo, José Mariño.
“No es una iniciativa que hayamos hecho deprisa y corriendo para dar contestación al Partido Popular, ni mucho menos, veníamos fraguando la instalación de estos vinilos desde hace muchos días y hemos pedido la colaboración de instituciones, incluida la concejalía de comercio” ha indicado Mariño. Respecto a los locales en los que se podría llevar a cabo esta iniciativa, José Mariño ha informado que desde el área de turismo se ha hecho un inventario con los locales que se encuentran vacíos para conocer la situación real".
“En concreto hemos contabilizado 8 locales en la Calle de la Rúa, 4 locales en la Plaza de Santa María, 4 locales en la Plaza Juan Carlos I y 15 locales en la Calle Herreros, en total 31 locales que serían susceptibles, muchos de ellos, de instalar vinilos que representen zonas de la ciudad dentro de un contexto” ha señalado el edil de turismo.