La Policía Municipal de Zamora ha salvado a un joven que quería arrojarse al río Duero desde el puente de Piedra, gracias a su rápida intervención. Los hechos se produjeron hoy viernes, 6 de mayo, sobre las 0:30 horas, tras recibir una llamada telefónica en la sala 112 de la Policía Municipal alertando de la presencia de un joven sobre la parte exterior del puente de Hierro con intención de arrojarse.
Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Municipal, si bien los agentes comprobaron que ese que el lugar exacto no era el puente de Hierro sino el puente de Piedra. Fue allí donde una patrulla de la Policía Municipal advirtió la presencia de un joven por fuera de la barandilla, sobre el pretil de pequeñas dimensiones, a la altura del cuarto tajamar, que no estaba sujeto a la barandilla y con una navaja apuntándose en el cuello.
En una coordinada y rápida actuación policial, tras un dilalogo con el joven para ganarse su confianza, los agentes se fueron aproximando hasta él, consiguiendo en un momento de relajación sujetarlo, quitándole la navaja, y pasarlo a la zona interior del puente, sobre la calzada, donde una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los Agentes accedió voluntariamente a ser traslado en una ambulancia al Hospital Virgen de la Concha