La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha respondido a la próxima manifestación que se celebrará en La Bóveda de Toro para este sábado para reclamar el arreglo de la carretera autonómica que discurre por la localidad. San Damián ha indicado que respeta toda manifestación y reclamación, pero advierte de que "por muchas manifestaciones que se hagan, no van a agilizar los plazos de la carretera".
Clara San Damián ha recordado que esta es una obra de 4,7 millones de euros, y eso es signo "del firme compromiso de la Junta" con el proyecto. La delegada territorial ha detallado que la redacción del proyecto se volvió a contratar en marzo, tras hacer ua actualización del original que había quedado desactualizado. San Damián justificó que el paso de la pandemia hizo cambiar las prioridades de la Junta hacia temas sanitarios y de servicios sociales, y es ahora cuando se retoman los proyectos prioritarios "y entre ellos está la carretera de Bóveda que tanto importa a los vecinos como a nosotros".
En la actualidad, el proyecto de esta carretera se encuentra en supervisión por parte de la Consejería de Fomento y se encuentra a la espera de su aprobación próximamente para poder sacar a licitación las obras. San Damián ha recalcado que la envergadura que supone esta obra implica que los plazos deben seguir su curso.