La Mesa de Despoblación impulsada por la Diputación de Zamora se ha reunido de nuevo esta mañana para instar a la Junta de Castilla y León a realizar acciones reales para dotar de financiación al conocido como Plan Zamora. La estrategia de especial protección a la provincia con la que esperan generar un revulsivo que combata la sangrante despoblación y reactive la active la economía en el territorio.
Entre otros acuerdos, la Mesa de Despoblación pide que se establezca "una senda" en torno a la estrategia Silver Economy, y contando con la "cofinanciación" de la Junta articulando medidas específicas en el marco Feder. El presidente de la Diputación Provincial Francisco Requejo, ha indicado que se está trabajando en una "digitalización y especialización inteligente, en temas de emprendimiento e inversiones en el mundo rural, la agricultura y el cambio climático, todo ello, en un seno de cogobernanza".
Así, la Mesa de Despoblación continuará con sus reuniones para reclamar la fiscalización diferenciada para la provincia al Gobierno de España y la Junta para "que no ayuden en lo pedido y se lleven a cabo", sentenciaba Requejo.