El Ayuntamiento de Benavente informa que en el día de ayer se ha aprobado en Junta Local de Gobierno extraordinaria el inicio del expediente de contratación para la obra de recuperación de espacios urbanos en el entorno de la plaza San Francisco que incluye, la plaza del Grano, la calle Santa Cruz y el Hospital de la Piedad, en pro de una ciudad sostenible y potenciar el impacto turístico de uno de los cuatro Bienes de Interés Cultural de la ciudad como es el Hospital de la Piedad.
Los trabajos que se incluyen en este expediente incluyen en las calles Santa Cruz y Plaza del Grano la mejora de la accesibilidad con el ensanchamiento de las aceras, la dotación de más plazas de aparcamiento accesibles y el ensanchamiento de la calzada para conseguir dimensiones aceptables eliminando una de las dos bandas de aparcamiento y aumentando el ancho de la otra que pasará de 1,95 metros a 2,20 metros. A su vez, en estos espacios se va a proceder a la revegetación para continuar en la línea de conseguir una ciudad más sostenible.
Por su parte, la Plaza de San Francisco verá como la principal actuación que se lleve a cabo será la peatonalización. Con ello se pretende potenciar la capacidad de atracción turística de uno de los cuatro BIC que se encuentran en Benavente, como es el Hospital de la Piedad. El expediente también contempla la vegetación, la creación de plazas de aparcamiento disuasorios, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de un sistema de iluminación eficiente.
Finalmente, la trasera del Hospital de la Piedad también se verá modificada con mejoras en la peatonalización, revegetación, eliminación de barreras arquitectónicas y una iluminación eficiente que ayude a poner en valor el espacio declarado como Bien de Interés Cultural como anteriormente se ha realizado en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Santa María del Azogue, dotando a la ciudad de un espacio peatonalizado, renovado y de encuentro para toda la población.
El siguiente proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Benavente está llevando a cabo para potenciar la imagen turística de la ciudad y conseguir una cuidad más sostenible y eficiente, será la remodelación de los Paseos de la Mota. Un proyecto que cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística subvencionado con de 3 millones de euros por parte del Gobierno de España que supondrá un nuevo impulso para la ciudad a la hora de competir con otros destinos turísticos del interior peninsular.