El Ayuntamiento de Arcenillas emitía el pasado sábado un comunicado anunciando que el agua del municipio quedaba declarada como "no apta para el consumo humano hasta nuevo aviso". Una decisión provocada por "la imposibilidad de suministrar cantidad suficiente de agua" a los vecinos del municipio.
Según el propio Consistorio, la potabilizadora no es capaz de suministrar tanto caudal como para atender a la demanda de consumo, "por lo que no queda otra opción que tomar esta medida". El Ayuntamiento de Arcenillas espera que "este sea el último verano con esta situación", pues próximamente se iniciarán las obras para la construcción de una tubería que suministrará agua desde Zamora, estando previsto que esté en funcionamiento antes del verano que viene.
Ante la decisión tomada por el gobierno municipal, algunos vecinos de Arcenillas se manifestaban en las redes sociales, para achacar esta falta de agua a la "irresponsabilidad" de algunos vecinos del municipio, que habían aprovechado días atrás para llenar sus piscinas, pese al aviso del Ayuntamiento de reducir el consumo de agua.