La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado “el fracaso absoluto y la incapacidad” del equipo de Gobierno para sacar adelante las obras que necesita la ciudad.
La portavoz de Ciudadanos Zamora ha hecho estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local haya declarado desierto el procedimiento para la finalización de las obras de ampliación del Teatro Principal, un proyecto que ahora Izquierda Unida “dejará olvidado en un cajón por su ineficacia durante estos siete años para ejecutarlo”.
Cruz Lucas ha explicado que el proyecto de ampliación del Teatro Principal fue un anuncio del año 2016 y que las obras se iniciaron en 2018, pero no se acabaron.
La segunda licitación ha quedado desierta tras la retirada de la oferta por la empresa que había resultado adjudicataria por haber transcurrido más de tres meses desde la apertura de las ofertas sin que se haya producido la adjudicación ni la publicación de ésta.
“Ahora el equipo de Gobierno dice que esta obra ya no es prioritaria, cuando han tenido siete años para llevarla a cabo pero no lo han hecho”, ha manifestado. La concejala de la formación liberal ha asegurado que las obras en el Ayuntamiento de Zamora son “el cuento de nunca acabar”.
“Lo único que tenemos son anuncios grandilocuentes por parte del alcalde de nuevas licitaciones que se repiten una y otra vez sin que veamos ningún resultado. No hay avances en las obras ni en los proyectos que son importantes para la ciudad y que Zamora necesita desde hace años”, ha afirmado.
La portavoz de la formación liberal ha recordado la situación de la antigua sede del Banco de España como “el gran fracaso de la gestión de Guarido”.
“El equipo de Gobierno ha demostrado su incapacidad para sacar adelante las obras de la nueva sede de la Policía Municipal y ahora mete en un cajón la ampliación del Teatro Principal porque Izquierda Unida acumula retrasos y fracaso tras fracaso”, ha defendido.