La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como supuesto autor de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial por falsear contratos de compraventa de vehículos entre particulares.
En concreto, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), investigan un hombre de nacionalidad española como autor de diez presuntos delitos de falsedad documental oficial y documentación mercantil.
Este hombre aprovechaba su posición como compra-venta de vehículos de segunda mano para utilizar los trámites oportunos con el vendedor de un vehículo y su posible comprador, para hacerles entrega de toda la documentación formalizada para que hiciesen las oportunas gestiones de cambio de titularidad del vehículo. Pero realmente el investigado realizaba sin consentimiento cambios en la documentación para no pagar las liquidaciones correspondientes a la Hacienda Autonómica.
Unos hechos que han iniciado esta investigación y su posterior remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas.