El PSOE de Zamora Ciudad advierte del estado de abandono del parque de Las Merinas desde las Fiestas de San José Obrero. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se actúe cuanto antes en el parque de la Plaza la Encomienda a través de la Comisión de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo.
En las últimas semanas, el PSOE asegura que ha recogido el malestar de los vecinos de San José Obrero han mostrado "ante el estado de abandono" del parque infantil de la Plaza la Encomienda, en las inmediaciones del paseo de Las Merinas. Desde las fiestas populares del barrio en los primeros días de mes, este espacio infantil "se encuentra muy descuidado y lleno de suciedad, repleto de plásticos, cristales rotos, colillas y otros residuos", indican los socialistas.
El PSOE asegura que varios padres se han puesto en contacto con el grupo de concejales socialistas para pedirles que trasladen esta problemática, que "día tras día vienen observando en las zonas de juego infantiles y que se han visto agravadas por la falta de limpieza del parque tras las recientes fiestas del barrio".
Fruto de esta situación, los concejales del PSOE han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo del pasado miércoles 18 de mayo, la situación del parque infantil de la Plaza de la Encomienda en San José Obrero y han demandado que "se actúe con la mayor celeridad en el entorno". Desde filas socialistas se ha solicitado que se limpien los desechos, se cambie la arena y se tomen las medidas necesarias para garantizar que los niños y las niñas del barrio puedan volver a utilizar el parque en condiciones seguras e higiénicas.
El portavoz del PSOE David Gago ha señalado que "el Ayuntamiento tiene que limpiar el parque infantil, tener en condiciones higiénicas adecuadas el arenero de los niños y presentar más atención al estado de los espacios públicos". Además, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya han pasado varias semanas desde la celebración de las fiestas populares del barrio y que, desde el consistorio, no se deben demorar más tiempo las actuaciones necesarias de limpieza y de desinfección.