La Subdelegación de Defensa en Zamora celebra su aniversario el próximo 24 de mayo cumpliendo 28 años al servicio de todos los zamoranos. Por este motivo, la próxima semana, dentro de los actos conmemorativos de la Semana de las Fuerzas Armadas, se celebrará el Día de la Subdelegación de Defensa, que tendrá lugar el martes en el teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 20:00 horas, intentando, de esta forma, acoger a un mayor número de personas.
El acto estará presidido por el delegado de Defensa en la Comunidad de Castilla y León y asistirán autoridades y representantes de la cultura y sociedad zamoranas, además de todos aquellos zamoranos que deseen acompañarnos hasta completar el aforo.
En el mismo acto tendrá lugar la imposición de diversas condecoraciones y entrega de reconocimientos a personal de la Subdelegación, así como a otros miembros de la sociedad zamorana con motivo de su dedicación y cooperación en la difusión de la Cultura de Defensa en la provincia.
En este mismo contexto, también se entregará el premio “Arias Gonzalo, Caballero Leal”, en su primera edición, que ha correspondido a Feliciano Ferrero Freire, secretario general de la Fundación Caja Rural, así como un reconocimiento a los veteranos participantes en la campaña militar de 1957-1959, en el territorio de Ifni-Sáhara.
El acto, que se iniciará con el himno nacional, finalizará con un homenaje a los caídos en el que el coro de la Hermandad de Jesús en su tercera caída interpretará junto a los asistentes La muerte no es el final.
Con ocasión de esta celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas, unidades integrantes de la misma como la UME y la Guardia Civil, participarán en una exposición estática que tendrá lugar en el parque de La Marina Española de Zamora, el sábado, día 28 de mayo, de 12.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, aportando equipos y medios utilizados en distintas operaciones así como personal con experiencia que podrá compartir sus conocimientos y solventar dudas para que el visitante tenga un mayor conocimiento de la labor de sus Fuerzas Armadas.
Continuando con los actos de difusión de la Cultura de Defensa previstos, esa misma semana, la Subdelegación de Defensa establecerá unas jornadas de puertas abiertas entre las 10.00 y las 13.00 horas, con el fin de conocer de primera mano las instalaciones y trabajo del personal de esta organización, así como visitar la exposición de maquetas en miniatura o su biblioteca, en la que se pueden obtener en préstamo, las publicaciones especializadas existentes en la misma.
Por último, la Subdelegación informa de que está prevista una jura de bandera para personal civil en Zamora capital, el próximo día 9 de octubre. Para participar en ella, deberán cubrir y remitirnos una instancia que podrán encontrar en la propia Subdelegación de Defensa o en la dirección:
El año próximo están previstas, si las circunstancias lo permiten, juras de bandera en las localidades zamoranas de Fuentesaúco, Toro y Benavente.