La Guardia Civil de Zamora salvaba la vida a una persona que intentaba autolesionarse. Una llamada al 112 de la propia persona comunicaba su intención de hacerse daño y, ante la urgencia de los hechos, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia eviaba a una patrulla a la localidad desde donde se había realizado la llamada.

A su llegada, los agentes comprobaban la vivienda y no encontraban ningún morador en ella. Pero acto seguido se dirigían a la cochera, que se encontraba en las inmediaciones del domicilio, y donde tras acceder al interior de la misma, se encontrabana a la persona intentando autolesionarse, estando ya suspendida de una viga, según informa la propia Guardia Civil en un comunicado.

Así, los agentes, apoyados por el conductor de una ambulancia que había llegado al lugar indicado, conseguían liberar y tumbar a esta persona en el suelo, para seguidamente reanimarlo y posteriormente seratendido por el equipo sanitario trasladado hasta ese lugar.

Una vez estabilizado, tranquilizado y atendido por servicios médicos, esta persona era trasladada al Hospital Virgen de la Concha.