El Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, y el funcionario público representante de la Junta de Castilla y León, han procedido hoy a la firma del acta de entrega de llaves y recepción del antiguo silo del municipio, la denominada Unidad de Almacenamiento sita en la calle Parros, actualmente en desuso, cedida por orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 11 de abril de 2022.
Además del alcalde, en el acto de entrega de llaves y primera visita a las instalaciones han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno José María Ramos, Laura Hernández, Rogelio Vellaz y Anselmo Tejero.
Tal y como ha informado equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Fuentesaúco, mediante acuerdo adoptado el 16 de noviembre de 2021, solicitó la cesión de propiedad de la Unidad de Almacenamiento para destinarlo al edificio de usos múltiples, donde se llevarán a cabo actividades destinadas a los vecinos de la población.
Paralelamente, con fecha 28 de marzo de 2022, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural propuso la desafectación de este espacio, al no estar vinculada al ejercicio de las competencias y funciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El Pleno Ayuntamiento de Fuentesaúco acordó el pasado 3 de mayo de 2022 aceptar la cesión gratuita de la propiedad del silo, comprometiéndose a destinar el inmueble al cumplimiento de los fines de interés general del municipio. En este sentido, el alcalde saucano ha subrayado que “el silo se destinará a usos culturales y ciudadanos, el más inmediato como punto de encuentro de las Peñas de las próximas Fiestas de Fuentesaúco”.
El equipo de Gobierno saucano trabaja también en la programación otras actividades para desarrollar en el inmueble del antiguo Silo de Fuentesaúco teniendo en cuenta las múltiples posibilidades de espacios que ofrece. Entre ellas pequeños conciertos, representaciones, exposiciones, talleres y actividades lúdicas, de ocio, tiempo libre y deportivas cuya programación se irá elaborando en los próximos meses una vez que se acondicionen las dependencias.
El Ayuntamiento de Fuentesaúco también estudia otras posibilidades como parada de autobuses y estacionamiento de camiones. Concluye Eduardo Folgado destacando “la importancia para el municipio de rescatar el patrimonio inmobiliario y arquitectónico y destinarlo a actividades de todos los vecinos. Nuestro objetivo es que silo sea el futuro Centro Cívico de Fuentesaúco”.