Un año. Esto es lo que tendrá que esperar la pequeña Valeria para poder acudir a su cita de oftalmología en el Centro de Especialidades de Benavente. La bebé, de tan solo un año, acaba de recibir la carta de citación, el 22 de mayo, donde se indica que su visita al oftalmólogo será el 23 de mayo de 2023.
Así lo ha hecho público el periodista Ángel Negro, de Antena 3 Noticias y natural de Benavente a través de su cuenta de Twitter. El reportero añadía a la fotografía de la propia carta dirigida a la bebé un mensaje para el presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo: "Quizá, entre tanto insulto y tanto debate estéril, puedan sacar un hueco para hacer algo por la sanidad".
Para Ángel Negro, el caso de esta bebé benaventana es un ejemplo de como "se destruye la sanidad pública". Un caso que se suma a los ya recopilados por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, como el de un vecino de Zamora que decidía hacer pública su caso con el servicio de traumatología del Sacyl. El hombre había solicitado una cita de urgencia para dicha especialidad y quince días más tarde recibía la citación para este doctor, pero para el 06-03-2023. Es decir, nueve meses de espera para un caso "de urgencia", que ha indignado a otros usuarios, quienes también han compartido casos similares.
O la de un paciente en Benavente que hace solo unos días recibía una cita para acudir al oculista para el 18 de mayo de 2023, también en el Centro de Especialidades de Benavente.