Tras la noticia emitida en el día de ayer donde la Junta de Castilla y León ha propuesto que se imparta en el IESO Los Salados el ciclo formativo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, el Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar su satisfacción ante tal decisión.
Una decisión que desde el Consistorio creen que es "acertada y así lo demuestra el análisis de necesidades que se ha realizado a diferentes instancias y que en alguna ocasión se ha hecho llegar a la Consejería de Educación desde el Ayuntamiento de Benavente. La propuesta de impartir el grado en el IESO Los Salados supone extender el acceso a al mismo más allá de la ciudad de Benavente y abrirlo al alumnado de la Comarca que, además, podría beneficiarse del servicio de transporte escolar con el que cuenta actualmente este centro educativo".
Además, vista la baja matrícula del IESO Los Salados, que dicho ciclo formativo se imparta en este centro constituye una medida compensatoria que podría "contribuir a la pervivencia del centro y a equilibrar la oferta de plazas escolares en la ciudad. Por último y dadas las fechas actuales de fin de curso escolar, aprovechamos para reconocer y poner en valor el trabajo efectuado por todos los centros educativos de la ciudad".