En las últimas semanas, los concejales del PSOE han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la preocupación de vecinos del barrio de Pinilla y de viandantes de la zona sobre el estado actual del puente de Hierro. Esta infraestructura de finales del siglo XIX, y que fue inaugurada en el año 1900, presenta actualmente un "visible deterioro". "Han transcurrido más de dos décadas desde su última rehabilitación y este puente histórico, que conecta el barrio de Pinilla con el resto de la ciudad, presenta evidentes deficiencias y zonas carcomidas por el óxido en su estructura", han señalado en un comunicado remitido a este periódico.
"Ante el visible deterioro de uno de los puentes más transitados de la ciudad, los vecinos y paseantes de la zona han manifestado su deseo de que se intervenga sobre la infraestructura", añaden. Fruto de ello, los concejales socialistas trasladarán estas demandas en las comisiones correspondientes y propondrán intervenciones concretas en el Puente de Hierro, desde una partida de emergencia para el arreglo del puente, hasta la mejora del tránsito por la pasarela que atenúe el impacto de las inclemencias meteorológicas en verano e invierno. Esta última, "una medida con la que hace tiempo vienen insistiendo desde filas socialistas y una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Pinilla".
Desde el Grupo Municipal Socialista alertan de los "inconvenientes que pueden generar las deficiencias en el mantenimiento del Puente de Hierro". "La falta de previsión en el cuidado del puente no solo afectaría a la estética a la estética y al mal aspecto que presenta actualmente, sino que podría acarrear problemas en el futuro que afectasen a la seguridad de la infraestructura", afirman. Por todo ello, los concejales del PSOE "volverán a insistir en las comisiones de barrios y de obras en la necesidad de una intervención urgente en este puente histórico que conecta la ciudad de Zamora con el barrio de Pinilla".