Los Bomberos de Benavente asistieron ayer a un vehículo que transportaba caballos purasangre, tras sufrir uno de ellos una caída, durante su trayecto en la A-52, en el kilómetro 20, a la altura de Sitrama de Tera.
Los efectivos acudían al lugar a las 19.29 horas, en la que sería una intervención bastante compleja para intentar sacar y atender a los animales heridos. La furgoneta donde eran transportados se había detenido en la calzada, tras caerse uno de los dos caballos que transportaba. El animal se había quedado atrapado entre el carrozado interior y la puerta; y debido a los repetidos intentos por salir, el caballo se estaba provocando diversas heridas.
A su llegada, los Bomberos de Benavente procedieron a la excarcelación del animal y, posteriormente permanecieron en el lugar del incidente hasta la retirada de ambos animales por personal cualificado, y el vehículo al cual se le había reventado la puerta lateral por parte de los propietarios. Unos trabajos que se prolongaron hasta las 23.36 horas.
En él también participaron Guardia Civil de Tráfico, el Servicio de Mantenimiento de la A-52 y el personal solicitado para recoger a los animales. El vehículo se trasladaba hasta Francia donde iban a participar en una carrera de caballos.