Mujeres en Igualdad de Zamora ha reunido a su Asamblea General en la que se ha acordado reestructurar la Junta Directiva Provincial con el nombramiento de cuatro vocales en distintos lugares de la provincia como respuesta a la demanda recibida en algunas zonas rurales por parte de las socias.
La nueva vocal en Toro es Natalia Ucero; en Benavente Beatriz Asensio, en la comarca de Sayago Dolores Nobre, y en Zamora capital ha sido nombrada Belén Sánchez para reforzar la estructura actual.
En la reunión también se realizó un balance de las actividades realizadas en el 2021, desde las formaciones telemáticas de coaching y el manejo de redes sociales hasta los talleres presenciales orientados a niños impartidos por " mini arquitectos".
Al mismo tiempo, se expusieron las acciones formativas realizadas hasta el momento en distintos pueblos de la provincia, como Muga de Sayago, Burganes de Valverde y Morales del Vino.
En otro orden de cosas, Mujeres en Igualdad ha optado por continuar con la organización de talleres infantiles en los que, a través del conocimiento y los valores, los pequeños “mini arquitectos” pueden conocer la importancia de la mujer a través de la historia de la arquitectura, ingeniería y las artes plásticas.
Finalmente, la asociación ha destacado que próximo 24 de junio organiza la tradicional Misa de San Juan y el Desfile de trajes regionales de la provincia como Mujeres en Igualdad viene haciendo desde hace varios años, y que cuentan con la participación de diversos grupos de música y folklore tradicional, así como asociaciones de mujeres de la provincia que se han mostrado muy interesadas e ilusionadas con la idea de volver a llevar a la calle éste evento.
Las ofrendas realizadas por las asociaciones en la Misa Tradicional serán donadas a comedores sociales.