Se vuelven a oír las risas, conversaciones y pasos de los voluntarios por los pasillos de AFA Zamora. Ya se han cumplido dos años desde la suspensión de este programa por las circunstancias vividas y ahora, de nuevo, la Asociación ha retomado este bastón tan importante.

Ha sido larga la espera, y aunque están reincorporándose poco a poco, la entidad vuelve a estar abierta a recibir nuevo voluntariado interesado en colaborar donando su tiempo y su valía, ya sea como acompañamiento, directamente con el afectado, sus familiares, o en tareas que repercutan de manera indirecta en ellos. Cualquier persona tiene cabida en AFA Zamora, tan solo hace falta la voluntad de ayudar.

Las actuaciones realizadas por cada voluntario, así como el tiempo dedicado, varían en función de sus posibilidades personales, experiencia previa y conocimientos, recogiéndose un amplio abanico de funciones. Por eso, quien quiera satisfacer esta faceta solidaria, tan solo ha de ponerse en contacto con la Asociación y concertar una cita en la que se tratará de dar salida a sus expectativas y motivaciones.