El incendio en la Sierra de la Culebra está comenzando a afectar a las telecomunicaciones de la zona. En concreto, el fuego afectaba anoche a uno de los repetidores ubicados en el monte de Ferreras de Arriba. Algo que ha provocado que practicamente toda la comarca de La Carballeda se quede aislada y sin cobertura móvil.
Algo que, además, supone un problema añadido para la comunicación entre los efectivos que trabajan para sofocar los focos aún activos en este importante parque natural de Zamora.
Este municipio fue el que más cerca tuvo las llamas esta madrugada. El alcalde de la localidad, Gregorio San Pedro se emocionaba esta mañana contando la situación que sus vecinos están viviendo en la zona. Casi sin dormir y con la voz completamente ronca relataba que "la situación es terrorífica. Una cosa es ver los fuegos por la televisión y otra tenerlos en directo". El alcalde Ferreras de Arriba agradeció la colaboración a todos sus vecinos, "que en todo momento se han volcado para ayudar en lo que pudieran".
Pese a la noche en vilo, el jefe del Servicio de Medioambiente, Manuel Moreno, indicaba que, afortunadamente, la población o el propio municipio "no corrieron peligro en ningún momento".