Sobre las 10.30 horas, la Junta de Castilla y León informaba que se ha autorizado el realojo de Boya, San Pedro de las Herrerías, Mahide, Pobladura de Aliste, Las Torres de aliste Palazuelo y Cabañas. "La situación está más tranquila en estos municipios y las llamas no están cerca", indicaron fuentes oficiales.
La adminsitración autonómica también ha comunicado que la superficie total arrasada hasta ahora son 19.765, según la imagen registrada por el helicóptero de coordinación HOTEL a las 9.43 horas.
Desde la Junta de Castilla y León, sí confirman ya que las condiciones meteorológicas que se esperan a lo largo de este sábado van a continuar siendo adversas, con mucho calor y vientos todavía muy presentes, con rachas de más de 60 kilómetros por hora a partir del mediodía. Igualmente indican que el fuego a esta hora "presenta menos virulencia y la altura de las llamas ha disminuido en algunas zonas".
Cabe recordar que el fuego había obligado al desalojo de 16 pueblos de la zona, un millar de vecinos reubicados en pabellones, viviendas particulares y polideportivos cercanos. Los pueblos evacuados han sido, hasta ayer: Pobladura de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías, Las Torres de Aliste, Cabañas de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Boya, Villardeciervos, Codesal, Cional, Flechas, Santa Cruz de los Cuérragos, Sagallos, Villanueva de Valrojo, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo. Además, a última hora de la tarde tuvo que ser desalojada la base aérea de los propios efectivos de Medioambiente en Villardeciervos, dada la cercanía de las llamas al tanque de combustible, donde repostan los helicópteros.