La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, dentro del Programa de Juegos Escolares, oferta una serie de actividades deportivas más piscina que se desarrollaran en turnos semanales durante los meses de julio y agosto, dirigidas a los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2016, con Juegos Deportivos como tenis, pádel, patines, bádminton, parkour, rugby, baile moderno o atletismo divertido, que se complementarán a última hora con sesiones en la piscina y uno de los días piragüismo

El objetivo fundamental de este programa es, además de contribuir a conciliar la vida familiar en época vacacional, el de fomentar la actividad física, el aprendizaje a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa así como la transmisión e interiorización de valores fundamentales que se adquieren a través del deporte como esfuerzo personal y la capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo.

Todos los participantes estarán dados de alta en la aplicación DEBA de la Junta de Castilla y León y todos los monitores y responsables de las actividades estarán contratados por las diferentes entidades responsables dependientes de la Concejalía de Deportes.

Las actividades se desarrollarán en turnos semanales durante las ocho semanas de julio y agosto, con dos grupos de 25 participantes cada uno por semana, lo que hace un total de 400 participantes. Se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 8:45 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Las inscripciones comienzan a partir del lunes, se realizarán con una antelación de dos semanas antes del inicio de la actividad, y deberán efectuarse online a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: www.apuntame.lineazamora.es.

El importe de la inscripción por semana es de 25 euros, excepto la tercera semana de agosto que comienza el martes debido a la festividad del lunes, día 15, que será de 20 euros. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y la participación en más de dos semanas estará supeditada al número de plazas sobrantes, con lo cual quedarán en lista de espera hasta el fin del plazo de inscripción correspondiente.