El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, que a lo largo de esta mañana se han ido vaciando los dos puntos de acogida de vecinos de la Comarca que huían del fuego originado en la Sierra de la Culebra. La mejora del incendio gracias al trabajo incansable del personal de extinción junto a las lluvias de las últimas horas, han permitido que los vecinos que se encontraban alojados en Benavente, hayan podido regresar a sus casas.
Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido mostrar "el agradecimiento a todos los voluntarios que desinteresadamente se han volcado con la atención a las personas que se recibían tanto en el Polideportivo de los Salados como en el de los Sauces, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente y a Cruz Roja Benavente por su rápida coordinación en establecer un dispositivo que permitiese que la estancia de 200 personas fuese lo más agradable posible". También desde el Consistorio se quiso agradecer "la labor desinteresada de las Peñas del Toro Enmaromado, quienes desde el primer momento no dudaron en colaborar aportando comida y personal para la organización del dispositivo".
Al mismo tiempo, remarcan la enorme cantidad de material donado en las últimas horas que será almacenado y se repartirá entre las familias más necesitadas de la ciudad y su comarca. Una muestra más de la enorme solidaridad que nutre a la ciudad de Benavente y a su Comarca y que debe ser la base para la recuperación de un entorno natural que ha visto como las llamas del fuego devoraban todo a su paso.