En helicóptero directo desde el Congreso de los Diputados. Así ha llegado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la localidad de Otero de Bodas, para visitar la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra. Un fuego de más de 30.800 hectáreas, por el que el Gobierno de España ha tomado la medida de declarar la zona catastrófica, ahora conocida como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
A su llegada le esperaba un grupo de vecinos, quienes minutos antes comentaban el miedo y la desolación con los que habían vivido estos días del incendio. Un fuego que llegó literalmente a las viviendas de Otero de Bodas, arrasando incluso algunas de ellas. Algunos de estos vecinos se lamentaban comentando que "ya no tenemos nada que dar de comer a nuestroa animales".
Minutos más tarde, una veintena de personas se arremolinaron a la llegada de Pedro Sánchez al Ayuntamiento del municipio y voz en grito le reclamaron: "¡Ayúdenos, presidente!". Mientras, Sánchez saludaba a una comitiva de la UME y de los bomberos forestales que, días atrás, habían estado luchando contra el voraz incendio en la Sierra de la Culebra.
Tras esto, el propio presidente del Gobierno anunciaba que el Gobierno destinará dos millones de euros para la recuperación económica en la zona afectada por el incendio y la declaración de la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, antes conocida como zona catastrófica.