La Cámara de Comercio de Zamora ha elegido a Enrique Oliveira presidente de la institución para el periodo 2022-2026. La Cámara constituyó su nuevo pleno en el que también se designó el nuevo Comité Ejecutivo de la institución cameral.
En la mañana de hoy, ha tenido lugar la constitución del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, en el que, después de entregar la credencial a los dieciocho vocales que lo conforman, se procedió a la elección del Presidente de la Cámara. El acto ha estado presidido por Ana Lorenzo Fernández, en representación de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León. Resultó elegido por unanimidad, don Enrique Oliveira Román, quien posteriormente propuso la composición del Comité ejecutivo de la Cámara que fue sometido a votación de todos los presentes y fue refrendado por unanimidad de todos los presentes.
El presidente electo se dirigió a los asistentes y agradeció a los vocales la confianza que han depositado en él para presidir la Cámara, recordando también la labor de los vocales que ya no forman parte del pleno y que le acompañaron en el anterior mandato. Tuvo palabras de afecto y solidaridad con los municipios y afectados por el devastador incendio de la Sierra de la Culebra y ofreció la colaboración de la Cámara con las administraciones para ayudar a las empresas y ciudadanos de esas zonas para que puedan rehacer sus vidas cuanto antes, con la dignidad que merecen.
Recordó la responsabilidad que asumen todos los vocales para dirigir esta prestigiosa y centenaria entidad que representa los intereses de todos los sectores productivos de la provincia y que sirve de interlocutora cualificada con las administraciones públicas para aquellas iniciativas que mejoren el desarrollo económico y social de nuestro territorio. Apuntó que la Cámara seguirá actuando con la independencia y la autonomía que viene atesorando durante sus 110 años de existencia y que las decisiones que adopten estarán siempre consensuadas por todos los vocales, teniendo siempre presente que el papel y la responsabilidad que tienen en la Cámara es el de defender los intereses de las empresas de Zamora.
Explicó que en las actuales circunstancias en las que se encuentra nuestra provincia, la Cámara tiene un papel decisivo para colaborar con todas las administraciones en la puesta en marcha de proyectos que ayuden a revertir la situación. Siempre tendrán a la Cámara para reivindicar, ejecutar y gestionar los recursos que lleguen a Zamora y redunden en beneficio de todos los zamoranos.
Recordó también que hace cuatro años, en una situación excepcional, se ofreció desinteresadamente para ser presidente de la Cámara, pero sólo como cabeza visible de la voluntad del resto de vocales. Su compromiso en el mandato que hoy inician será el mismo. El Comité y él mismo serán los que estén en el día a día de la Cámara, pero como meros transmisores de la voluntad de todos los sectores empresariales representados por las empresas que están en el Pleno. Durante el pleno constituyente y la proclamación de la presidencia y comité ejecutivo, ha estado presente Marian Hidalgo, secretaria general del Consejo de Cámaras de Castilla y León.