La Denominación de Origen Toro destinará todo el dinero recaudado en la venta de entradas por su Feria del Vino a la ONG del conocido chef José Andres, World Central Kitchen. Una rganización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales.
En este caso, la ONG liderada por el famoso cocinero asentado en Estados Unidos, está proporcionando un plato de comida a la población civil en Ucrania, durante el conflicto bélico. Una acción por la que el chef José Andrés ha sido galardonado con el premio Ciudadano Europeo 2022 por su labor humanitaria en Ucrania llegando a repartir 250 mil comidas diarias durante los días más crudos de la invasión rusa en Ucrania.
La DO Toro ha informado, además, que colabora con otras ONG e instituciones de forma habitual como son Cruz Roja y Cáritas, pero en esta ocasión, se ha determinado apoyar la labor de este cocinero español, referente mundial de la cocina, de los productos alimenticios españoles y de la humanidad y solidaridad.