El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y representantes de Moto Club Motos Sanabria, encabezados por Miguel Ángel Martos, han presentarado hoy la XXVIII Concentración Internacional de Motos del Lago de Sanabria que se celebrará los próximos 8,9 y 10 de julio con epicentro en El Puente de Sanabria y con actividades y rutas por distintos puntos de la comarca de Sanabria- La Carballeda.
La Concentración regresa tras dos años de paréntesis y lo hace con el apoyo de la Diputación de Zamora, con un amplio y variado programa de actividades con el objetivo de convertirse en un revulsivo para el turismo en la provincia y crear riqueza y empleo en la comarca.
La organización espera contar con cerca de 4.000 participantes inscritos para que Sanabria se convierta en el punto de referencia motero nacional. Rutas a la fluvial Manzanal de Arriba, por la carretera de Calabor, "la catedral de las curvas para los moteros"; Lubián y entorno; San Martín de Castañeda que no dejarán indiferente a ninguno de los participantes llagados de toda España.
En medio de todo ello, se celebrara la emotiva Marcha de las antorchas (con leds), en la Playa de Viquiella, como homenaje a los moteros caídos y a las víctimas de la Tragedia de Ribadelago.
Música y demostraciones moteras completarán el fin de semana de la XXVIII Concentración de Motos del Lago de Sanabria.