La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como supuesto autor de un delito de falsedad documental, por falsificar contratos de compraventa de un vehículo entre particulares.
El pasado 25 de marzo de 2022 este varón, de nacionalidad española, compró un turismo, y tras formalizar la correspondiente confección del documento de compraventa firmado tanto por el vendedor como por el comprador (él mismo), no realizó la transferencia de titularidad del vehículo a su nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico como obliga la ley.
Posteriormente, el investigado vendió este mismo vehículo a otro comprador y cuando formalizó el documento de compraventa, lo confeccionó a nombre del anterior propietario falsificando con ello su firma, y evitando así que conste a su nombre o nombre de su empresa, primeramente al comprarlo y posteriormente al venderlo.
Por este motivo y tras constatar estos hechos, la Guardia Civil procedía a su investigación y posterior remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas.