La Diputación de Zamora tiene movilizados todos sus efectivos en la lucha contra los incendios que están afectando a las zonas de Tábara y Alba.
Esta tarde los bomberos de los parques de Rionegro del Puente, Bermillo de Sayago, Benavente, Toro, Villalpando y San Vitero están trabajando sin cesar en labores de extinción en los cascos urbanos de los municipios de Olmillos de Castro, Melgar de Tera, Ferreras de Abajo, Villanueva de las Peras, Santibáñez de Tera, Tábara, Riofrío y Pumarejo.
Además, los efectivos de los parques de bomberos de la Diputación de Zamora están movilizados para actuar en las distintas zonas que lo requieran a petición de la Junta de Castilla y León, dada la situación cambiante a la que se están teniendo que enfrentar durante las labores de extinción.
El personal del parque de maquinaria de la Diputación de Zamora también se encuentra movilizado realizando labores de logística.
Desde la Diputación de Zamora "agradecemos la labor incansable de los bomberos. Nuestros efectivos permanecerán en las zonas afectadas trabajando hasta la extinción de los incendios", tal como han señalado.