El Palacio Rejadorada de Toro se ha puesto a la venta por 950.000 euros. Uno de los edificios más conocidos de la ciudad toresana, ubicado en pleno casco histórico, y rehabilitado en 2009 cuando se convirtió en hotel rural.
Una conocida web inmobiliaria ha publicado el anuncio de su venta, donde especifica que dicho edificio cuenta con 1.466 m² construidos, 15 habitaciones, 15 baños, una parcela de 1.021 m², terraza y calefacción individual. Todo a disposición de un acaudalado comprador al que le sobre poco menos de un millón de euros.
Este edificio es una joya arquitectónica del siglo XV, de alto valor histórico, ya que su famosa 'reja dorada' recuerda a la heroína de la ciudad Antona García. Una mujer que jugó un papel fundamental en la guerra de sucesión de 1476 entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja.
De 1999 a 2003 también fue la sede de una bodega de la Denominación de Origen Toro, y ya en 2009 se convirtió en hotel rural, cuya organización es la que se mantiene en la actualidad. Actualmente funciona bajo una licencia de posada de turismo rural, con posibilidad de convertirse en licencia de Hotel con Historia u Hotel Enoturístico.
El palacio tiene cuatro plantas, con una primera planta y bajocubierta donde están ubicadas las habitaciones, 15 en total, con techos altos y vigas vistas, conservando el estilo clásico de la época. Y todas con baño completo incorporado.
También un semisótano cuyo uso principal es el de restaurante, con capacidad para 60 comensales y zonas de comedor, barra y terraza. En esta planta se ubica también la cocina. Además tiene una pkanta baja de acceso a las instalaciones y donde encontramos la zona de cafetería.