El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha estallado contra la Junta de Castilla y León a través de sus redes sociales. Sin pelos en la lengua, Requejo ha apuntado directamente a los dirigentes autonómicos por estar "escondidos en los despachos y sin tener ni siquiera empatía con la gente", tras los incendios de Zamora
Francisco Requejo ha criticado directamente la gestión y coordinación de la Junta por los brutales incendios acontecidos en la provincia, y que se han llevado más de 60.000 hectáreas forestales. El presidente de la Diputación ha exigido que "unos y otros" se dejen de demagogias y establezcan ayudas que "lleguen de manera ágil, directa y rápida que es lo que ahora se necesita". En clara referencia al vaivén de medidas que el gobierno de coalición entre PP y Vox ha lanzado en el día de hoy.
Requejo ha querido recordar a todos los realojados en Ifeza; "personas mayores, asustadas, sin saber qué pasaba en sus pueblos, durmiendo en camillas y aún así dándonos una lección a todos de saber estar, de paciencia y resiliencia". Y ha destacado el trabajo que desde la Diputación Provincial, Cruz Roja y voluntarios particulares se ha realizado para que estén "bien tratadas y cuidadas gracias al trabajo de mucha gente de manera altruista y desinteresada".
También se ha querido acordar de los vecinos y alcaldes que han "luchado por sacar sus pueblos adelante, junto a los medios de extinción". Finalmente, Requejo acababa este duro comunicado detallando que errores cometemos todos, pero hay que estar cuando hay que estar, y dar la cara cuando vivimos situaciones tan duras y difíciles como las que hemos padecido en Zamora. No os merecéis esta provincia".