El Ayuntamiento de Benavente informa que tras la celebración de la última Junta Local de Gobierno el pasado 29 de julio, se ha procedido a la adjudicación de dos contratos por parte del Ayuntamiento de Benavente. En primer lugar, el Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado el contrato de obras incluidas en el proyecto relativo a la recuperación de los espacios urbanos de la Plaza del Grano, Plaza San Francisco, Calle Santa Cruz y parte trasera del Hospital de la Piedad, a la empresa Construcciones Pedro Sánchez Rodríguez por un importe de 334.337, 21 euros, IVA incluido, siendo el presupuesto de licitación del contrato de 345.267,43 euros.
Un proyecto que tiene por objetivo la potencialización turística de uno de los cuatro Bienes de Interés Cultural como es el Hospital de la Piedad ubicado en la Plaza de San Francisco. Para ello, se peatonalizará la Plaza de San Francisco a la vez que se procederá al ensanchamiento de las aceras de las Calles Santa Cruz y Plaza del Grano, así como el ensanchamiento de la calzada, lo que conllevará la eliminación de parte de una banda de aparcamiento en la Calle Santa Cruz. Para contrarrestar la pérdida de esas plazas de estacionamiento se crearán otras plazas disuasorias. La vegetación de la zona, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de un sistema de iluminación eficiente son otros aspectos que se engloban dentro de este proyecto de potenciación turística y recuperación de espacios urbanos en la ciudad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la empresa Asprosub Virgen de la Vega para el servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes por el mismo importe que el presupuesto de licitación, 816.000,00 euros, IVA incluido. Un contrato de servicios que tiene una duración de 4 años.