El Ayuntamiento de Benavente informa que el pasado martes ha recibido una carta del
alcalde del Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, Gregorio José San Pedro, dirigida su
homólogo benaventano, Luciano Huerga, en la que el pueblo de la comarca de La
Carballeda agradece al Ayuntamiento de Benavente la labor realizada durante la acogida de vecinos de la zona que se vieron obligados a abandonar sus casas ante la amenaza del fuego el pasado mes de junio.
Un agradecimiento que el Ayuntamiento de Ferreras extiende al concejal de Seguridad
Ciudadana, Fernando Marcos y a todo el personal y vecinos que ayudaron y acogieron a
todos los desplazados en las instalaciones municipales habilitadas para la ocasión y que
de forma desinteresada no dudaron en apoyar a tantas personas que en esos momentos estaban sufriendo una tragedia de tales dimensiones.
Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente "quiere hacer público el agradecimiento a todas las personas, asociaciones, peñas del Toro Enmaromado, etc, que durante el pasado mes de junio acudieron a los pabellones de Los Salados y Los Sauces a ofrecer su ayuda desinteresada, donaron todo tipo de materiales y productos solicitados o simplemente acompañaron a las familias haciendo que su estancia en Benavente fuese lo más llevadera posible". "Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestros vecinos y del nivel de compromiso y sensibilidad que han demostrado ante una tragedia que tristemente nos está rodeando durante este verano y que trágicamente se ha cobrado la vida de dos personas en las últimas semanas", afirman.
"Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los vecinos de Benavente y Comarca que
dedicaron su tiempo y pusieron sus bienes a disposición de los que en ese momento más lo necesitaban. Una muestra más de que la cooperación no solo entre instituciones, sino entre personas, sean de donde sean, es la mejor herramienta que tenemos para construir una sociedad mejor", zanjan.