La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, presidida por el vicepresidente primero José María Barrios Tejero, ha aprobado hoy los proyectos para acometer obras de acondicionamiento y refuerzo en tres carreteras provinciales cuyo presupuesto base de licitación supera los 3.2 millones de euros.

Uno de los proyectos es el de la ZA-P-2223 que comunica la capital zamorana con Almaraz de Duero y Villaseco del Pan en un tramo de 2,6 kilómetros de longitud, zona donde el trazado de la carretera se vuelve muy sinuoso y discurre paralela al río Duero, con un presupuesto base de licitación de 1.131.076,33 euros.

En el caso de la carretera de Almaraz, cabe recordar que el pasado mes de abril la Diputación de Zamora adjudicó la redacción del proyecto de acondicionamiento, mejora y refuerzo de la carretera ZA-P-2223 en los tramos que discurren desde el punto kilométrico 8+450 al 9+450 y del punto kilométrico 9+575 al 12+470, con un presupuesto de adjudicación de 37.814,92 euros y un plazo de seis meses.

También se ha aprobado proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en un tramo de 3,7 kilómetros de longitud comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles, con un presupuesto de licitación que asciende a 699.474,62 euros.

Finalmente, el tercero de los proyectos es el de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2547, en el tramo Abraveses de Tera-Micereces-Aguilar, con un presupuesto de licitación de 1.525.576,69 euros.

El tramo objeto de este proyecto tiene una longitud total de 4,34 kilómetros. Se inicia en el final de tramo urbano de la localidad de Abraveses de Tera y finaliza en la travesía de Aguilar de Tera.

José María Barrios Tejero, vicepresidente primero y diputado de Carreteras, recalca que la aprobación estos tres nuevos proyectos pone de manifiesto "el esfuerzo inversor y el firme compromiso del actual equipo de gobierno" en la Institución Provincial en la mejora de la Red Provincial de Carreteras que, además de comunicar poblaciones, acerca servicios básicos a los habitantes del medio rural.

Bases del Programa de Circuitos Escénicos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de concurso público para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 5.000 habitantes integradas en el programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y que hayan programado actuaciones en el ejercicio 2022, para gastos ocasionados por la programación de artes escénicas dentro del mencionado programa. La Diputación ha presupuestado para esta convocatoria 30.000 euros.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Telemático de la Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado para ello en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Zamora: http://diputaciondezamora.sedelectronica.es

Las entidades locales dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para su presentación, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.

Noticias relacionadas