CCOO de Zamora ha denunciado este viernes "los incumplimientos de jornada" a los que "se somete al personal de Sacyl en Zamora". Según afirman en un comunicado, el sindicato "recibe numerosas quejas de profesionales del Complejo Asistencial de Zamora que se sienten maltratadas/os por los repetidos encadenamientos de turnos al quitarles el descanso semanal, así como por las continuas denegaciones de permisos".
"Las continuas modificaciones de planilla lleva a muchas trabajadoras y trabajadores a una situación en la que no pueden conciliar vida personal y familiar, incluso llegan a plantearse el traslado de Comunidad Autónoma con su familia en busca de unas mejores condiciones laborales que les permita dar estabilidad y conciliación a su vida. En el complejo asistencial de Zamora nos encontramos con unidades en las que el personal tiene planillas anuales tan deficitarias que no solo se les quitan descansos semanales para cumplir las horas anuales sino que también se les prohíbe disfrutar de sus permisos alegando falta de personal", asegura Comisiones Obreras.
Según el sindicato, "desde las distintas direcciones del Complejo Hospitalario de Zamora señalan reiteradamente, a través de sus mandos intermedios, que ciertos permisos como pueden ser los días de libres disposición, ya están incluidos en la planilla anual". "Lo que es un rotundo engaño para las y los trabajadores. La obligación de la administración es adecuar las planillas anuales a las horas estipuladas para que toda la plantilla pueda disfrutar de sus permisos", señalan.
CCOO concluye asegurando que viene denunciando desde hace tiempo esta situación "no solo para que se cumpla el Pacto sobre el régimen de vacaciones y permisos del personal que presta servicios en centros e instituciones sanitarias de Sacyl, sino para que se adecuen las planillas y se realicen las contrataciones pertinentes para respetar los derechos del personal y evitar que continuemos con la fuga continua de profesionales que sufren nuestra provincia y nuestra comunidad".