Un año más, Cruz Roja sacará a las calles de Fermoselle sus emblemáticas huchas solidarias con el objetivo de visibilizar la actividad que desarrolla la asamblea comarcal de Cruz Roja y para recaudar fondos que permitan continuar con la labor humanitaria en esta zona de la provincia.
Durante toda la mañana del domingo 21 de agosto, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado, Cruz Roja ubicará en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una mesa petitoria, además de recorrer con las huchas las diferentes calles y plazas del municipio.
El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja, una cita donde la sociedad apoya con sus donativos a las personas más vulnerables. En la comarca de Fermoselle, el Día de la Banderita se celebra tradicionalmente en el mes de agosto, coincidiendo con el gran aumento de población que experimentan los pueblos con motivo de las vacaciones estivales y las fiestas locales.
Gracias a la solidaridad de la sociedad, la atención de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Fermoselle llegó el pasado año a unas 528 personas diferentes y contó con la implicación y dedicación de 64 personas voluntarias.