El Ayuntamiento de Ferreruela de Tábara (Zamora) prevé declarar en el próximo pleno municipal luto oficial ante el fallecimiento de Eugenio Ratón, de 65 años de edad y natural de Sesnández de Tábara, quien resultó gravemente herido en el incendio declarado en Losacio a mediados del pasado mes de julio, según informa la agencia de noticias Ical.
“Era una persona conocida en la zona No hay mucho que decir. Estas semanas han sido terribles, como se puede imaginar. No tengo palabras para este tipo de situaciones. Cuando la secretaria venga de vacaciones, nos reuniremos para decretar el luto oficial”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Ferreruela de Tábara, Ángel Román Rodríguez.
El herido permaneció un mes en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).El incendio de Losacio, uno de los más graves de la historia de España desde que existen registros y que costó también la vida al brigadista de 62 años Daniel Gullón, en acto de servicio, y al pastor Victoriano Antón, de 68 años, cuando intentaba poner a salvo su rebaño.