El Servicio de Emergencias ha informado de que en la tarde de este viernes, concretamente a las 15.55, ha auxiliado a una mujer de 42 años que necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir una picadura siendo alérgica.

Los hechos se han producido en una cala del Lago de Sanabria, en Galende, dentro de la provincia de Zamora. La herida había llegado en kayak hasta y lugar y no existía forma de acceder por tierra.

El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron hasta la zona con el helicóptero en estacionario. Tras estabilizar e inmovilizar a la víctima en una camilla, fue izada al helicóptero de rescate mediante grúa con portor y trasladada hasta Ribadelago Viejo, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de evacuarla al centro de salud de Sanabria.