El benaventano Álvaro Lobato ha quedado segundo en la cuarta edición de la prueba del calendario provincial de Jaén en maratón BTT. Tenía por nombre 'Donde nace el Guadalquivir' y el ciclista castellano y leonés se ha hecho con la segunda plaza de la general con una desventaja de 5 minutos.
Por su parte, el triunfo se lo ha llevado el corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, quien ha conseguido llegar solo a la línea de meta de Tíscar, una aldea cercana a Quesada (Jaén). Este ha sido el lugar escogido para celebrar el evento deportivo, que se ha llevado a cabo sobre un trazado muy exigente de 54 kilómetros de recorrido, con más de 2500 metros de desnivel positivo y que se ha desarrollado en uno de los espacios naturales de mayor belleza dentro de la provincia de Jaén.
Los ascensos al Puerto de Tíscar, o Collado Zamora hasta el Prado de la Nava determinaron la clasificación final de la carrera, donde el extremeño se anotaba una clara victoria con un tiempo de algo más de 2 horas y 51 minutos.
Tanto el corredor extremeño como el zamorano, Álvaro Lobato, llevan juntos 20 días concentrados en Sierra Nevada, donde permanecerán hasta inicios de septiembre. El objetivo no es otro que llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de España de larga distancia que se disputará en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria, el 11 de septiembre, y aprovechan estas pruebas del calendario andaluz para ver realmente cómo va su puesta a punto.
"Ganar o hacer podio siempre es importante, pero en este caso lo que buscamos es ver realmente cómo estamos de cara al Campeonato de España XCM donde si queremos optar a las medallas hay que llegar a Ramales a tope. Creemos que vamos por muy buen camino", afirma Lobato.