El Partido Popular de Zamora ha querido enviar un "mensaje tranquilidad" a los vecinos de la provincia por la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario. En voz de la procuradora en las Cortes por Zamora, Leticia García, esta ha asegurado que "la realidad es que este contrato mejora las condiciones del servicio" y "amplía considerablemente" con efectivos y vehículos disponibles con una nueva adjudicación.

Ante el recurso interpuesto a dicha adjudicación por CGT ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) y la posterior suspensión de la misma, la procuradora asegura que "se está ensombreciendo un hecho que es positivo para la provincia". García ha asegurado que el Ejecutivo Autonómico "corregirá las cuestiones que el Tarcyl marque para que pueda licitarse el contrato", por lo que confían en que este pueda ser efectivo dentro de los planes iniciales.

Leticia García ha recordado que, en Zamora, aumentará en 10 el número de ambulancias destinadas al transponte urgente, pasando de 7 a 11 las de Soporte Vital Básico Avanzado con médico y enfermera, y de 13 a 19 las de Soporte Vital Básico que cuentan con dos técnicos de emergencias sanitarias debidamente cualificados. A estas dotaciones se suma la ambulancia de Unidad Enfermerizada de Emergencias Sanitarias (UEME) con base en Fermoselle. Por otro lado, las ambulancias no asistenciales destinadas al transporte programado no urgente pasan de 15 a 29 vehículos.

Sobre las acusaciones del PSOE, sobre un posible incumplimiento de los derechos de los trabajadores con este nuevo contrato de transporte sanitario, la procuradora ha defendido que "se respeta el estatuto de los trabajadores".

Y precisamente, sobre las críticas vertidas en los últimos días desde el PSOE, Leticia García ha criticado la actitud de los socialistas "por reclamar un transporte sanitario completamente público cuando, en ninguna comunidad autónoma gobernada por el PSOE existe tal servicio". La procuradora del PP ha acusado a los socialistas de practicar "demagogia" con el tema sanitario, cuando "realmente lo que se está haciendo es mejorar un servicio". 

Sanabria

Leticia García también ha respondido cuestiones sobre la actual situación de la zona básica de salud de Sanabria, con cuatro médicos disponibles de los 10 de plantilla y todas las consultas centralizadas en Puebla de Sanabria. La procuradora popular ha asegurado que "estamos muy preocupados por este asunto, porque somos zamoranos y nuestro presidente prometió que iba a blindar la apertura de consultorios y lo haremos".

García ha achacado este problema a "la falta de médicos en toda España", y ha apuntado al Gobierno de España para que "cree una ley estatal que pueda incentivar a los médicos para que acudan a zonas de difícil acceso como Sanabria". Mientras, la procuradora del PP ha asegurado que la Junta "seguirá buscando médicos donde sea". 

Noticias relacionadas