La Media Maratón Ciudad de Zamora vuelve el próximo 4 de septiembre, tras el parón a causa de la pandemia del COVID. En este 2022, se espera que puedan participar en la prueba en torno al millar de corredores. Las inscripciones, por el momento, rondan los 700 participantes.
Esta prueba es la decana del atletismo en la provincia, y así lo ha destacado el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, que ha puesto en valor el trabajo desde hace 38 ediciones del Club de Atletismo Zamora. Caja Rural de Zamora es una de las entidades colaboradoras con la carera, junto a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora. De hecho, su concejal de Barrios, Pablo Novo, esperaba que la carrera "sea un éxito y se superen las expectativas de dorsales".
Como novedad este año, la prueba comenzará a las 10.30 horas, y recorrerá buena parte de la capital, con unas impresionantes vistas del río Duero durante su trayecto. Los competidores podrán medirse en diferentes categorías y habrá una prueba más corta, de diez kilómetros.
Además, desde el Club de Atletismo Zamora han desvelado que su deseo es devolver esta competición a su fecha original, durante la primavera. En la actualidad se celebra en septiembre a causa de la crisis sanitaria y para que coincidiera con las Fiestas de la Concha.