Había ganas y muchas. Dos largos años de espera para poder vivir el ansiado momento de la batalla del vino 'Toro en su tinta'. Uno de los eventos más especiales de las Fiestas de San Agustín, que este 2022 recuperan su normalidad, incluida esta fiesta del vino con unos 1.000 litros del caldo más famoso de la localidad.
Centenares de toresanos y visitantes se han congregado en la Plaza Mayor a las 17 horas de este jueves, con un calor de justicia, para impregnarse de la tinta de Toro en esta peculiar batalla. Con cubos, botellas o pistolas de agua, al sonido de la canción popular Tío Babú, el lugar ha estallado de alegría y júbilo, comenzando una lanzada de vino mezclada con agua, que ha ido tiñendo de granate las ropas de los participantes.
Una actividad organizada por la Asociación Cultural Cermeña, que ha agradecido la colaboración de COAG y la cooperativa Covitoro, por donar los litros de vino para el evento, así como a los participantes que han traído su propio caldo para pasarlo a lo grande.
Toda una oda a la preciada tinta de Toro en las Fiestas de San Agustín 2022, que con todo su esplendor han vuelto a su actividad prepandemia. La jornada ha continuado con la celebración del Trofeo San Agustín, que enfrentaba en el Campo de Fútbol V Centenario a la Unión Deportiva Toresana frente el Zamora Juvenil Categoría Nacional.
Ya por la noche, Toro vivirá su Gran Noche del Fuego. La Compañía “RuRRo Teatro” presenta el espectáculo “El Flautista de Hamelin”, con un recorrido por la Plaza de Santa Clara, Plaza de San Julián, Delhy Tejero, Rejadorada, Vicente González Calvo, San Francisco (delante de Correos), Santa Marina, El Sol, Delhy Tejero, San Julián y Plaza de Santa Clara.
El Ayuntamiento de Toro recomienda llevar ropa vaquera adecuada para evitar posibles quemaduras y no llevar objetos punzantes como paraguas y similares. También se recomienda a los vecinos la protección de escaparates y ventanas a lo largo del recorrido.
Y para poner un broche de oro al día, la Plaza de Toros acoge la Verbena Taurina con disfraces, con la Discomóvil Energy.